Asesor de viajes de Sitges

Gay Sitges Guide le brindará información actualizada sobre Sitges a medida que la recibamos sobre la situación de viaje en España.

Asesor de viajes de Sitges

ACTUALIZACIÓN - Marzo de 2021

  • El bloqueo a nivel de condado de Cataluña, vigente desde el 8 de febrero después de un mes de restricciones a nivel de municipio, se relajará a partir del lunes 15 de marzo.
  • Las tiendas no imprescindibles, cerradas los fines de semana desde principios de enero, también podrán abrir a partir del próximo lunes.
  • Los bares y restaurantes pueden operar hasta las 5 pm todos los días con un límite en el número y medidas de distanciamiento social aplicadas. Pueden reunirse grupos de no más de 6 y deben ser de la misma burbuja social. Esto se reducirá a 4 durante el fin de semana de Pascua.

Pascua de Resurrección

  • Las autoridades catalanas y españolas han descartado una reapertura generalizada de la economía durante Semana Santa y, en cambio, han anunciado restricciones más estrictas a las reuniones sociales. (Grupos reduciendo de 6 a 4)
  • Los gobiernos regionales españoles también han acordado mantener sus fronteras cerradas durante las próximas vacaciones, que generalmente ven a multitudes de españoles que viajan a otras regiones.

Viajar a Catalunya

Todos los pasajeros a España que lleguen de un país o zona de riesgo (excepto niños menores de 6 años), deberán tener un PCR o TMA para SARS-CoV-2 con resultado negativo, realizado en las setenta y dos horas previas a la llegada en España. A los pasajeros se les puede pedir una prueba del resultado de la prueba en cualquier momento. Consultar el Preguntas frecuentes del Ministerio de Salud.

Si viene del extranjero, debe llenar el Formulario de Control de Salud (FCS) y mostrar el código QR en el Control de Salud Fronterizo. Conozca más

Los vuelos entrantes del Reino Unido, Brasil y Sudáfrica están restringidos, excepto para nacionales o residentes de nuestro país y Andorra.

Conozca las medidas establecidas por la Gobierno de Canarias y  Islas Baleares para pasajeros que viajen a estas Comunidades desde otras partes del territorio Nacional.

Existen restricciones para viajar en diferentes comunidades y restricciones a la movilidad nocturna. En Catalunya esto es entre las 10h y las 6h.  Los pasajeros en tránsito no se verán afectados. Conserve su tarjeta de embarque.

Utilice la aplicación Radar COVID para informar una prueba de PCR positiva y recibir alertas de contacto de riesgo de Covid-19. Todo de forma anónima, segura, confidencial y voluntaria ya que no utiliza sus datos personales ni su ubicación. Busque en la App Store y descárguelo.

Indicaciones y recomendaciones de salud relevantes:  

  • Uso obligatorio de máscaras.
  • Evite usar el transporte público si alguien no se encuentra bien.
  • Evite las horas pico siempre que sea posible.
  • Al salir de un lugar, lávese las manos con jabón o gel hidroalcohólico lo antes posible.
  • Mantenga la distancia de seguridad y evite sentarse en asientos frente a otros usuarios.
  • Al hacer cola en una cola, en paradas o estaciones, asegúrese de respetar las distancias de seguridad y el orden. Si el vehículo alcanza su capacidad máxima, espere a que llegue el siguiente.
  • Los conductores de autobús ya no venden billetes en el autobús. Necesitas comprarlos por adelantado.

Medidas de seguridad en curso

Distancia de seguridad:

Se solicita mantener una distancia de seguridad entre personas de 1.5 my un espacio de seguridad de 2.5m2 por persona.

Las distancias inferiores a 1 m no se pueden mantener en interiores, excepto entre personas que viajan en grupo o que tienen un contacto cercano de forma regular.

Máscaras: 

  • El uso de máscaras faciales es obligatorio para todas las personas mayores de 6 años cuando estén en la calle y al aire libre, así como en cualquier espacio público al aire libre o en interiores y mientras utilizan el transporte público.
  • El uso de mascarillas no es obligatorio para quienes padecen algún tipo de enfermedad respiratoria o dificultad que pueda agravarse por el uso de dicha mascarilla.
  • Hay algunas excepciones mientras se practica deporte, se come o se bebe, se está en la playa o en la piscina y se está rodeado de las personas de su hogar.
  • Para obtener información adicional, consulte el sitio web del departamento de salud de la Generalitat de Catalunya.

Reuniones y encuentros:

Se permiten reuniones y reuniones siempre que no involucren multitudes o excedan la capacidad máxima permitida. Se recomienda limitar las reuniones sociales fuera de los grupos de convivencia y las reuniones no pueden exceder el máximo de 6 personas.

Consumo de tabaco y similares:

No se permite fumar en la vía pública o en espacios exteriores cuando no se pueda respetar una distancia mínima de 2 metros entre personas.

Planeo visitarlo en el verano de 2021, ¿habrá mucha gente en Sitges? ¿Es seguro?

Esta es la pregunta más común que nos hacen los visitantes. No anticipamos ningún regreso a la normalidad en Sitges hasta principios de la primavera (posiblemente el tiempo de Pascua) e incluso entonces no es seguro qué países podrán viajar y qué restricciones estarán vigentes.

Es probable que los viajes nacionales comiencen un poco antes, seguidos por los visitantes internacionales.

Desde hace un año, Sitges ha cumplido con todas las normativas COVID y el cumplimiento continuará en el futuro para garantizar la seguridad de los visitantes. Es muy probable que los límites de capacidad en bares, tiendas, restaurantes y playas se mantengan vigentes durante los próximos 6 meses como mínimo.

La decisión de viajar también depende de su estado de salud. Si se encuentra en una categoría de riesgo, debe considerar cuidadosamente sus opciones. Le sugerimos que reserve un hotel or apartamento con una política de cancelación flexible.

Piscina del hotel Calipolis

la hotel Calipolis ofrece excelentes habitaciones frente al mar y una ubicación única en Sitges.

¿Las playas de Sitges abrirán en 2021?

Actualmente, las playas están abiertas al público. No está claro cuáles serán las restricciones vigentes en 2021 cuando comience la reapertura estacional de las playas en Semana Santa. Esperamos un límite en el número y el requisito de una máscara al entrar y salir de la playa como requisitos del año pasado, pero esto aún no se ha confirmado.

Reserve una habitación de hotel en la playa, The hotel Calipolis ofrece vistas increíbles!

La edición de septiembre de Bears Week está programada para continuar, con algunos cambios por confirmar.

¿Qué eventos han sido cancelados / pospuestos?

La Semana de los Osos en mayo ha sido cancelada, pero los visitantes todavía planean asistir. ¿Confundido? Echa un vistazo a lo que está sucediendo durante el fin de semana de mayo.

¿Tiene fechas para los eventos de Sitges en 2021?

¿Se celebrará el Sitges Pride en 20201?

Actualmente, AFGAL está a la espera de ver cómo se desarrolla la situación sanitaria a nivel nacional e internacional. Los organizadores se han comprometido a organizar el evento a finales del verano si es seguro hacerlo, pero no se espera que se finalicen fechas hasta después de la Pascua de 2021 como muy pronto.

¿Cómo puedo estar al día de lo que ocurre en Sitges?

Para más información sobre la situación en Sitges ¡Descarga la aplicación y sigue nuestro Página de Facebook.

¡Alójate en el Hotel Subur en el centro de Sitges por menos!

El Hotel Subur está situado en el corazón de Sitges, justo enfrente de la playa gay y ofrece una excelente relación calidad-precio, habitaciones sencillas y limpias y un excelente desayuno.

Hotel Subur Sitges