Asesor de viajes de Sitges

Gay Sitges Guide le brindará información actualizada sobre Sitges a medida que la recibamos sobre la situación de viaje en España.

Asesor de viajes de Sitges

Las autoridades anunciaron un nuevo conjunto de medidas el 20 de diciembre, todas las cuales entraron en vigencia el 24 de diciembre, a las 12 a.m., luego de la decisión del Tribunal Superior de dar luz verde a la 1 a.m. a las 6 a.m. toque de queda en municipios más grandes con tasas de incidencia más altas, así como un Límite de 10 personas en reuniones. Esto incluye Sitges.

También hay nuevos límites de capacidad, mientras pases de salud siguen siendo necesarios para entrar en determinados establecimientos y las discotecas se han visto obligadas a cerrar.

Máscaras faciales, que solo debían usar las personas mayores de 6 años en lugares interiores abiertos al público y en espacios al aire libre cuando no se podían mantener las distancias, ahora debe usarse en todo momento al aire libre en cualquier lugar de España.

Medidas actualizadas por última vez el 26 de diciembre de 2021

Se aplicarán restricciones en toda Cataluña hasta al menos 7 de enero:

  • La salud pasa. Se requiere un certificado de Covid que demuestre una prueba de vacunación, recuperación del virus o una prueba negativa reciente para ingresar a restaurantes, gimnasios, residencias de ancianos o salas de conciertos.
  • Los menores de 13 años no necesitan pases sanitarios para ingresar a ninguno de estos establecimientos.
  • Toque de queda. 1 a. M. A 6 a. M. En municipios con más de 10,000 habitantes y una tasa de incidencia de Covid-7 a los 19 días de 250 o más por cada 100,000 habitantes.
  • Máscaras faciales. Debe ser usado por todos los mayores de 6 años en todos los lugares interiores abiertos al público y en todas las áreas al aire libre.
  • Reuniones. Solo pueden reunirse hasta 10 personas.
  • Restaurantes. Se requieren pases Covid para ingresar. Límites de capacidad del 50% en interiores, pero ninguno para áreas de asientos al aire libre. No se pueden realizar eventos en restaurantes con pistas de baile.

Viajar a Catalunya

  • Los requisitos para entrar en Cataluña desde el extranjero los determina el gobierno español y todos los pasajeros que llegan por aire o por mar deben completar un formulario de control de salud antes de su partida.
  • A partir del 1 de febrero de 2022, todos los viajeros que requieran mostrar un certificado de vacunación deberán demostrar que han recibido su última dosis durante al menos 14 días y no más de 270 días desde la fecha de administración de la última dosis. A partir de ese momento, el certificado de vacunación debe mostrar la administración de una dosis de recuerdo.

Países de la UE / EEE 

Países no pertenecientes a la UE / EEE 

  • La mayoría de los países fuera de la UE / EEE se consideran zonas de "riesgo". Los pasajeros que lleguen de esos países deben mostrar un comprobante de vacunación.
  • Anteriormente se había hecho una excepción para el Reino Unido, y las pruebas de PCR negativas también se aceptaban junto con los certificados de vacunación, pero Desde diciembre 1, las personas que vuelen a España desde el Reino Unido solo podrán ingresar al país si son vacunado contra Covid-19.
  • Los países y territorios que no se consideran en riesgo y, por lo tanto, están exentos de los requisitos de ingreso relacionados con la salud son Argentina, Australia, Bahrein, Canadá, Chile, China, Colombia, Indonesia, Kuwait, Nueva Zelanda, Perú, Qatar, Ruanda, Arabia Saudita. , Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Uruguay, Hong Kong, Macao y Taiwán.

¿Dónde puedo hacerme una prueba de COVID en Sitges?

  • Policlínico Sitges proporciona una prueba de covid. Test de antígeno, con cita y resultados en 15min por 40 €. Debe reservar con anticipación ya que las tragamonedas se agotan muy rápido en este momento. Las pruebas de PCR tardan más y debe reservar una cita temprano en la mañana.
  • Synlab en la cercana Castelldefels también ofrece una prueba de covid.
  • Clínica Echevarne en Castelldefels a 5 min de la estación de tren. No es necesario apto. Resultados de la prueba de flujo rápido en 20 minutos
  • Serveis Medic Penedés  Disponemos de clínicas en Vilanova y Vilafranca. Ofrecen un servicio las 24 horas. Prueba realizada a las 10.00 normalmente de regreso a la medianoche. El servicio de resultados está en inglés y la entrega es electrónica.

Planeo visitarlo en el verano de 2022, ¿habrá mucha gente en Sitges? ¿Es seguro?

Incluso con las oleadas actuales y las nuevas variantes, esperamos ver una vuelta a la normalidad en Sitges para el verano de 2022. Aunque probablemente todavía habrá restricciones en los espacios interiores, la vida al aire libre en Sitges debería continuar como lo ha hecho durante los últimos dos años. Los bares y restaurantes con terraza funcionarán como lo han hecho durante el año pasado.

La situación con los eventos importantes es aún menos clara, pero esperamos que la mayoría siga adelante con algunos elementos revisados. A medida que pase el tiempo, actualizaremos el calendario de eventos con la información relevante, ¡pero estamos seguros de que disfrutarás de Sitges en 2022!

Sin embargo, la decisión de viajar también depende de su estado de salud. Si se encuentra en una categoría de riesgo, debe considerar cuidadosamente sus opciones y vacunarse y potenciarse antes de viajar a nuestro pueblo. Le sugerimos que reserve un hotel or apartamento con una política de cancelación flexible.

Piscina del hotel Calipolis

El hotel Calipolis ofrece excelentes habitaciones frente al mar y una ubicación única en Sitges.

¿Están abiertas las playas de Sitges?

Actualmente, las playas están abiertas al público. Se impone el distanciamiento social y se debe mantener una distancia de 2 m. Actualmente, las máscaras deben trabajarse en el camino hacia y desde la playa, pero NO son necesarias para tomar el sol.

Reserve una habitación de hotel en la playa, The hotel Calipolis ofrece vistas increíbles!

La edición de septiembre de Bears Week está programada para continuar, con algunos cambios por confirmar.

Eventos en Sitges para el verano de 2021

NOTA: Muchas personas posponen sus vacaciones hasta finales de agosto de septiembre, sin embargo, las personas reservan con anticipación y algunos hoteles ya están completos para eventos clave. También significa que hay algunas tarifas excelentes todavía están disponibles para junio y julio.

Actualmente. no se permiten grandes reuniones. Los siguientes eventos han sido confirmados por el ayuntamiento y operarán bajo restricciones de capacidad reducida que se determinarán más cerca del inicio de cada evento:

  • 4 al 13 de junio Festival del Corpus (Alfombras de flores el día 6)
  • 14 de junio al 1 de julio - Festival de Cine Gay de Sitges - Mostra de Cinema LGTBIQ +
  • 3 al 11 de septiembre - Semana de los osos, Edición de septiembre

Gay Pride Sitges puede tener lugar más tarde en el verano. Se están discutiendo acerca de un programa alternativo basado en cómo progresa la situación actual. No anticipamos ninguna actualización hasta mediados de junio.

Para más información sobre la situación en Sitges ¡Descargar la aplicación y sigue nuestro Página de Facebook.

¡Alójate en el Hotel Subur en el centro de Sitges por menos!

El Hotel Subur está situado en el corazón de Sitges, justo enfrente de la playa gay y ofrece una excelente relación calidad-precio, habitaciones sencillas y limpias y un excelente desayuno.

Hotel Subur Sitges