Asesor de viajes de Sitges

Gay Sitges Guide le brindará información actualizada sobre Sitges a medida que la recibamos sobre la situación de viaje en España.

Asesor de viajes de Sitges

ACTUALIZACIÓN - julio de 2021

Actualización COVID 19 15 de julio - Catalunya 

El gobierno catalán ha anunciado nuevas restricciones para combatir la actual ola de Covid. Esto incluye un toque de queda para todos, de 1 a. M. A 6 a. M. Todavía hay mucho que hacer en Sitges entre las 6 a.m. y la 1 a.m. todos los días, así que no te preocupes. ¡Aún te divertirás! ¡Sitges necesita tu apoyo más que nunca! No cancele, solo prepárese para un tipo diferente de vacaciones y ayude a garantizar que las pequeñas empresas gays y gay friendly de Sitges sobrevivan.

Nuevas reglas de la siguiente manera:

  • Todas las actividades, incluidos bares y restaurantes (así como comida para llevar y entrega a domicilio), actividades culturales, conciertos, deben cerrar a la medianoche y media.
  • Todas las reuniones sociales estarán limitadas a un máximo de 10 personas, tanto en entornos públicos como privados.
  • Se recomienda a las autoridades locales que cierren todos los espacios públicos, incluidos los parques y las playas, de 12.30 a.m. a 6 a.m.
  • La duración de estas nuevas reglas se revisará en 7 días.
  • Para obtener consejos sobre lugares para explorar, consulte esta Guía de Instagram para top 30 lugares para tomar un cóctel en Sitges.
  • Los residentes y turistas deben permanecer en su hotel y / o en su domicilio de 1 a 6 de la mañana.

Reglas existentes

  • Los bares, restaurantes y cafeterías pueden abrir de 6 am a 12.30:XNUMX am.
  • Los bares de música se han visto obligados a cerrar una vez más desde el viernes 9 de julio durante 15 días.
  • La capacidad está limitada al 50% en el interior, mientras que no hay límites para los asientos al aire libre. Se permitirá que hasta 6 personas se sienten juntas en la misma mesa en el interior o 10 al aire libre, excepto para grupos más grandes de miembros del mismo hogar, y todos deben usar una mascarilla cuando no coman ni beban.
  • Pueden abrir bares y restaurantes ubicados dentro de los centros comerciales.
  • Movilidad. No hay restricciones de movilidad en toda Cataluña y fronteras regionales abiertas.
  • Fronteras. Las fronteras terrestres de Cataluña están abiertas.
  • Gimnasios y recintos deportivos. Los gimnasios y otras instalaciones deportivas como las piscinas pueden abrir al 70% de su capacidad hasta la 1 de la madrugada.
  • Las mascarillas son obligatorias si las actividades son en el interior y participan más de 10 personas. Cuando está al aire libre, no hay obligación de usar mascarilla y más de 10 personas pueden participar en las actividades.
  • Las tiendas y los centros comerciales pueden abrir al 70% de su capacidad desde las 6 a.
  • Transporte público. Incluyendo servicios como autobuses, trenes y metro, seguirá funcionando como de costumbre.

Actualización para visitantes del Reino Unido

  • Los residentes del Reino Unido completamente vacunados que lleguen a Inglaterra desde destinos de la lista de viajes ámbar ya no tendrán que ponerse en cuarentena a partir del 19 de julio.
  • Los visitantes del Reino Unido, sin embargo, aún deben pagar las pruebas de Covid antes y después de su regreso. Vea a continuación las opciones de Covid Test en Sitges y Barcelona.

Viajar a Catalunya

  • 15 aeropuertos de la red Aena cuentan con clínicas de pruebas diagnósticas COVID-19 ubicadas en la zona de salidas: Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Málaga-Costa del Sol, Alicante-Elche, Valencia, Sevilla, Bilbao, Palma de Mallorca, Ibiza, Menorca, Tenerife Sur, Gran Canaria, Fuerteventura, César Manrique-Lanzarote y La Palma. En Adolfo Suarez Madrid-Barajas, Málaga-Costa del Sol y Sevilla puedes reservar tu cita en https://travelcovidtestcenter.com/es/. En el resto de aeropuertos puedes reservar la cita en https://eurofins-megalab.com/pruebas-covid-19-en-los-aminos-de-espana/
  • Si viene del extranjero, debe llenar el Formulario de Control de Salud (FCS) y mostrar el código QR en el Control de Salud Fronterizo. Conozca más
  • A partir del 7 de junio, todos los pasajeros de un país o zona de riesgo (excepto niños menores 12 años de edad) debe aportar uno de los siguientes documentos acreditativos con los requisitos establecidos por la autoridad sanitaria: estar vacunado contra COVID-19, recuperado de COVID-19 o una prueba diagnóstica (como PCR o prueba rápida de antígeno), realizada 48 horas antes el viaje, que ha sido negativo. En cualquier momento, se le podrá solicitar al pasajero que acredite estos documentos. Consultar la póliza aquí. Consultar el Preguntas frecuentes de España Travel Health.
  • El 1 de julio entró en vigor el Certificado COVID digital de la UE. Es un documento que permite viajar entre países de la UE con prueba de que la persona ha sido vacunada contra COVID-19, se ha recuperado de la enfermedad o tiene una prueba negativa dentro de las últimas 48-72 horas según lo establecido por los diferentes países. Puede solicitarlo en la siguiente enlace.
  • Los vuelos entrantes desde Brasil y Sudáfrica están restringidos, excepto para nacionales o residentes de nuestro país y Andorra. Las personas cuyo país de origen de viaje a España sea la República de la India, deberán permanecer en cuarentena durante los 10 días posteriores a su llegada a España, o durante el tiempo que dure su estancia si es más corta. Este período puede terminar antes, si en el séptimo día la persona se somete a pruebas de infección aguda con resultados negativos.

¿Dónde puedo hacerme una prueba de COVID en Sitges?

  • Policlínico Sitges proporciona una prueba de covid. Test de antígeno, con cita y resultados en 15min por 40 €. Debe reservar con anticipación ya que las tragamonedas se agotan muy rápido en este momento. Las pruebas de PCR tardan más y debe reservar una cita temprano en la mañana.
  • Synlab en las cercanías de Castelldefells también ofrece una prueba de covid.
  • Clínica Echevarne en Castelldefels a 5 min de la estación de tren. No es necesario apto. Resultados de la prueba de flujo rápido en 20 minutos
  • Serveis Medic Penedés  Disponemos de clínicas en Vilanova y Vilafranca. Ofrecen un servicio las 24 horas. Prueba realizada a las 10.00 normalmente de regreso a la medianoche. El servicio de resultados está en inglés y la entrega es electrónica.

Planeo visitarlo en el verano de 2021, ¿habrá mucha gente en Sitges? ¿Es seguro?

Desde principios del verano, la vida ha vuelto a una nueva normalidad. Los bares y restaurantes están abiertos. Las playas también están abiertas. Los bares de música reabrieron el fin de semana de San Juan, pero se vieron obligados a cerrar desde el viernes 9 de julio durante 15 días.

Actualmente (principios de julio) Sitges está experimentando un aumento en la transmisión en los grupos más jóvenes, sin embargo, las tasas de vacunación son altas y las tasas de hospitalización siguen siendo bajas. Sin embargo, la decisión de viajar también depende de su estado de salud. Si se encuentra en una categoría de riesgo, debe considerar cuidadosamente sus opciones y animar a todos los visitantes a que se vacunen antes de viajar a nuestro pueblo. Le sugerimos que reserve un hotel or apartamento con una política de cancelación flexible.

Piscina del hotel Calipolis

La hotel Calipolis ofrece excelentes habitaciones frente al mar y una ubicación única en Sitges.

¿Están abiertas las playas de Sitges?

Actualmente, las playas están abiertas al público. Se impone el distanciamiento social y se debe mantener una distancia de 2 m. Actualmente, las máscaras deben trabajarse en el camino hacia y desde la playa, pero NO son necesarias para tomar el sol.

Reserve una habitación de hotel en la playa, The hotel Calipolis ofrece vistas increíbles!

La edición de septiembre de Bears Week está programada para continuar, con algunos cambios por confirmar.

Eventos en Sitges para el verano de 2021

NOTA: Muchas personas posponen sus vacaciones hasta finales de agosto de septiembre, sin embargo, las personas reservan con anticipación y algunos hoteles ya están completos para eventos clave. También significa que hay algunas tarifas excelentes todavía están disponibles para junio y julio.

Actualmente. no se permiten grandes reuniones. Los siguientes eventos han sido confirmados por el ayuntamiento y operarán bajo restricciones de capacidad reducida que se determinarán más cerca del inicio de cada evento:

  • 4 al 13 de junio Festival del Corpus (Alfombras de flores el día 6)
  • 14 de junio al 1 de julio - Festival de Cine Gay de Sitges - Mostra de Cinema LGTBIQ +
  • 3 al 11 de septiembre - Semana de los osos, Edición de septiembre

Gay Pride Sitges puede tener lugar más tarde en el verano. Se están discutiendo acerca de un programa alternativo basado en cómo progresa la situación actual. No anticipamos ninguna actualización hasta mediados de junio.

Para más información sobre la situación en Sitges ¡Descarga la aplicación y sigue nuestro Página de Facebook.

¡Alójate en el Hotel Subur en el centro de Sitges por menos!

El Hotel Subur está situado en el corazón de Sitges, justo enfrente de la playa gay y ofrece una excelente relación calidad-precio, habitaciones sencillas y limpias y un excelente desayuno.

Hotel Subur Sitges