Asesor de viajes de Sitges

Gay Sitges Guide le brindará información actualizada sobre Sitges a medida que la recibamos sobre la situación de viaje en España.

Asesor de viajes de Sitges

ACTUALIZACIÓN - enero de 2021

  • Los viajeros de la Unión Europea, Australia, China, Corea del Sur, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Singapur, Tailandia y Uruguay pueden ingresar a España sin tener que someterse a cuarentena. Sin embargo, las llegadas desde el Reino Unido están restringidas hasta el 2 de febrero de 2021, excepto para ciudadanos españoles y residentes legales en España.
  • No se permite la entrada a visitantes de otros países, a menos que obtengan un permiso especial del gobierno español.
  • Todos los viajeros a las Islas Canarias, sin importar de dónde vengan, requieren un antígeno examen realizado dentro de las 72 horas previas a la salida para poder registrarse en su alojamiento.
  • Actualmente todos los bares y discotecas están cerrados en Catalunya. Los restaurantes pueden abrir para el desayuno y el almuerzo. Todos los restaurantes cierran a las 15.30 h. El Carnaval de Sitges será un evento virtual.

CÓMO LLEGAR A CATALUÑA

Las llegadas a Cataluña se pueden hacer en avión, a través de los aeropuertos internacionales. Josep Tarradelles, Barcelona El PratGirona-Costa Brava y Reus, así como por ferrocarril y carretera.

Por el momento, la actividad del Aeropuerto Josep Tarradelles Barcelona-El Prat se está redireccionando a la Terminal 1, donde se prevé concentrar toda la actividad a partir del 1 de diciembre. Se puede encontrar más información en este enlace.

Puedes encontrar más información sobre los aeropuertos de Cataluña en el AENA .

Actualmente, los barcos y cruceros no pueden entrar en los puertos catalanes. Para obtener más información, puede consultar el sitio web oficial de la Puerto de barcelona.

Medidas de control de acceso en los puntos de entrada del país

1. Todos los viajeros procedentes de fuera de España, por transporte aéreo o marítimo, deberán cumplimentar un formulario electrónico de salud pública antes de iniciar su viaje. Esto se puede encontrar en el siguiente enlace  oa través de la aplicación SPAIN TRAVEL HEALTH-SpTH (Android y Apple). Una vez completado, se enviará al viajero un código QR que deberá presentar a su llegada al país. Todas las empresas o agentes de venta de boletos deben informar al viajero al inicio del proceso de venta de la obligación de presentar el formulario de salud pública en el aeropuerto o puerto de destino.

2. También es obligatorio presentar un Prueba de PCR para SARS-CoV-2 con resultado negativo realizado dentro de las 72 horas previas al inicio del viaje para todos aquellos pasajeros de países considerados área de riesgo. En este sentido, se consideran zonas de riesgo todos aquellos territorios y estados con una incidencia acumulada de casos superior a 150 por 100.000 habitantes en la proyección de 14 días o, en el caso de la Unión Europea (incluido Reino Unido), aquellos países recomendado por el Consejo Europeo.

3. Antes de ingresar al país, los pasajeros que lleguen por vía aérea o marítima deberán pasar un chequeo documental, un chequeo visual del estado del pasajero y un chequeo de temperatura que se realizará de forma rutinaria para identificar aquellos con temperatura de 37.5ºC o superior.

4. Los viajeros sospechosos de presentar síntomas de COVID u otras patologías de transmisión, según el formulario de salud pública o el control realizado, serán sometidos a una nueva evaluación sanitaria para determinar si presentan un riesgo para la salud pública. De confirmarse, se activarán protocolos de alerta sanitaria para derivar al viajero al centro sanitario designado.

CÓMO VIAJAR POR CATALUÑA

Actualmente, la entrada y salida de personas de Cataluña está restringida debido al cierre perimetral decretado por el gobierno catalán. Además, durante el fin de semana, la entrada y salida de cada municipio está restringida, desde el viernes 6h hasta el lunes 6h.

También existe una restricción a la movilidad nocturna que no permite el movimiento de personas entre las 10 y las 6 horas.

Puede ver las excepciones a estas limitaciones en este link.

Paralelamente, cabe señalar que las máscaras son obligatorias en el interior de vehículos, como coches, autobuses o trenes, así como en estaciones de tren y autobús.

Los trenes 

Las líneas de tren de toda Cataluña funcionan con normalidad.

Taxis 

Funcionan normalmente, aunque en áreas fuera de las principales ciudades, se pueden encontrar algunas restricciones.

Para más información sobre el estado de los taxis en la zona de Barcelona y sus alrededores, consulte este link.

Transporte público en Barcelona 

Transporte público en Barcelona corre con normalidad.

Autobús

Las líneas de colectivos funcionan con normalidad, aunque en líneas concretas cabe esperar algunas limitaciones o cambios en los horarios.

Indicaciones y recomendaciones de salud relevantes:  

    • Uso obligatorio de máscaras.
    • Evite usar el transporte público si alguien no se encuentra bien.
    • Evite las horas pico siempre que sea posible.
    • Al salir de un lugar, lávese las manos con jabón o gel hidroalcohólico lo antes posible.
    • Mantenga la distancia de seguridad y evite sentarse en asientos frente a otros usuarios.
    • Al hacer cola en una cola, en paradas o estaciones, asegúrese de respetar las distancias de seguridad y el orden. Si el vehículo alcanza su capacidad máxima, espere a que llegue el siguiente.
    • Los conductores de autobús ya no venden billetes en el autobús. Necesitas comprarlos por adelantado.

OFERTA Y MEDIDAS TURÍSTICAS DEL ESTADO DE CATALUÑA

En estos momentos, Cataluña se encuentra en un momento de descalcificación de las restricciones, ligadas al control permanente de la situación epidemiológica, por lo que cada 15 días se revisan sus medidas con el fin de reducirlas, mantenerlas o incrementarlas, según la evolución de la pandemia en su territorio.

Alojamiento 

Todos los alojamientos pueden abrirse y la Generalitat de Catalunya y el Instituto Español de Calidad Turística les han facilitado los respectivos protocolos para garantizar la seguridad y las medidas sanitarias pertinentes.

Restaurantes y Bares.

Los bares y restaurantes pueden abrir de 6 a 9:30 horas y de 1 a 3.30:30 horas con una ocupación máxima de los espacios interiores del 100% y del XNUMX% en el caso de las terrazas.

La distancia mínima entre mesas debe ser de 2 metros y no se permiten más de 4 personas por mesa excepto en aquellos casos en los que sean de la misma burbuja de convivencia.

Comercio

Se permite la apertura de tiendas de hasta 800m2 con una capacidad máxima del 30%. Aquellas tiendas con una superficie de más de 800m2 pueden abrir siempre que reduzcan el espacio de apertura al público al límite indicado o inferior.

Todos los centros y locales comerciales están cerrados y se ha suspendido la actividad de ferias en toda Cataluña.

Visitas a museos, monumentos, otros espacios y eventos culturales 

Se permite abrir al público museos y salas de exposiciones hasta el 50% de su capacidad, así como cines, teatros, auditorios y salas de conciertos también hasta el 50% de su capacidad máxima y nunca superando un máximo de 500 personas.

Se suspenden las actividades de ferias y parques temáticos, espacios de ocio como casinos, bingo y espacios recreativos, congresos, convenciones y grandes fiestas de los municipios.

MEDIDAS RELATIVAS A DISTANCIAS DE SEGURIDAD, MASCARILLAS, REUNIONES O CAPACIDAD

Distancia de seguridad:

Se solicita mantener una distancia de seguridad entre personas de 1.5 my un espacio de seguridad de 2.5m2 por persona.

Las distancias inferiores a 1 m no se pueden mantener en interiores, excepto entre personas que viajan en grupo o que tienen un contacto cercano de forma regular.

Máscaras: 

El uso de máscaras faciales es obligatorio para todas las personas mayores de 6 años cuando estén en la calle y al aire libre, así como en cualquier espacio público al aire libre o en interiores y mientras utilizan el transporte público.

El uso de mascarillas no es obligatorio para quienes padecen algún tipo de enfermedad respiratoria o dificultad que pueda agravarse por el uso de dicha mascarilla.

Hay algunas excepciones mientras se practica deporte, se come o se bebe, se está en la playa o en la piscina y se está rodeado de las personas de su hogar.

Para obtener información adicional, consulte el sitio web del departamento de salud de la Generalitat de Catalunya.

Reuniones y encuentros:

Se permiten reuniones y reuniones siempre que no involucren multitudes o excedan la capacidad máxima permitida. Se recomienda limitar las reuniones sociales fuera de los grupos de convivencia y las reuniones no pueden exceder el máximo de 6 personas.

Consumo de tabaco y similares:

No se permite fumar en la vía pública o en espacios exteriores cuando no se pueda respetar una distancia mínima de 2 metros entre personas.

¿Se cancela el Carnaval de Sitges 2021?

¡Si y no! Se cancelaron todas las reuniones masivas importantes para el Carnaval de 2021. No habrá desfile principal el domingo al martes. La Comisión del Carnaval tiene planes de producir eventos socialmente distantes, pero ciertamente no incluirá reuniones masivas.

Aún no está claro cómo se desarrollará la situación con respecto a los bares de Sitges y sus fiestas anuales y festividades de Carnaval. Tan pronto como las cosas se aclaren, proporcionaremos una actualización.

Planeo visitarlo en el verano de 2021, ¿habrá mucha gente en Sitges? ¿Es seguro?

Esta es la pregunta más común que nos hacen los visitantes. No anticipamos ningún regreso a la normalidad en Sitges hasta principios de la primavera (posiblemente el tiempo de Pascua) e incluso entonces no es seguro qué países podrán viajar y qué restricciones estarán vigentes.

Es probable que los viajes nacionales comiencen un poco antes, seguidos por los visitantes internacionales.

Desde hace un año, Sitges ha cumplido con todas las normativas COVID y el cumplimiento continuará en el futuro para garantizar la seguridad de los visitantes. Es muy probable que los límites de capacidad en bares, tiendas, restaurantes y playas se mantengan vigentes durante los próximos 6 meses como mínimo.

La decisión de viajar también depende de su estado de salud. Si se encuentra en una categoría de riesgo, debe considerar cuidadosamente sus opciones. Le sugerimos que reserve un hotel or apartamento con una política de cancelación flexible.

Piscina del hotel Calipolis

El hotel Calipolis ofrece excelentes habitaciones frente al mar y una ubicación única en Sitges.

¿Están abiertas las playas de Sitges?

Actualmente las playas están abiertas para todas las actividades. Las playas de Sitges se abrieron para tomar el sol el 2 de junio.

Reserve una habitación de hotel en la playa, The hotel Calipolis ofrece vistas increíbles!

La edición de septiembre de Bears Week está programada para continuar, con algunos cambios por confirmar.

¿Qué eventos han sido cancelados / pospuestos?

El Festival de Tapas de Sitges, la Semana del Oso de Mayo y el Orgullo de Sitges han sido pospuestos. Las decoraciones de la calle del Corpus Flower Festival han sido canceladas.

A partir del 21 de julio, Semana de los osos de Sitges: el consejo les dijo a los organizadores que no se permitirá la aldea de osos en el paseo marítimo, sin embargo, como muchas personas ya viajan para el evento, los organizadores han dicho que trabajarán en otros eventos que permitir el distanciamiento social.

Una declaración oficial dice: “Queridos amigos, como venimos informando, la situación del COVID19 está progresando de manera diferente en diferentes lugares. La Asociación Osos de Sitges ha decidido no convocar actividades propias para este año. Sin embargo, para los muchos Osos que han decidido mantener sus vacaciones en Sitges, algunos de nuestros patrocinadores y amigos han decidido ofrecer algunas actividades, servicios y ofertas especiales para todos ustedes ”

Así que, esencialmente, mientras que la semana de los osos y los eventos han sido cancelados, Sitges seguirá abierto para los negocios y muchos osos lo visitarán durante estas fechas.

Fiesta Mayor también ha cancelado todos los bailes tradicionales y desfiles callejeros y está trabajando en un nuevo programa de eventos.

¿Tiene fechas para los eventos de Sitges en 2021?

Para más información sobre la situación en Sitges, siga nuestro Página de Facebook.

¡Alójate en el Hotel Subur en el centro de Sitges por menos!

El Hotel Subur está situado en el corazón de Sitges, justo enfrente de la playa gay y ofrece una excelente relación calidad-precio, habitaciones sencillas y limpias y un excelente desayuno.

Hotel Subur Sitges