Primer ministro español aparece en la portada de la revista Top Gay de España.

Elección Gay España

Normalmente no hablamos de Política o Religión en este blog, sin embargo, es el tema de discusión en España en este momento y esto definitivamente merece una mención especial. El primer ministro español, José Luis Rodríguez Zapatero, hizo su tercera aparición en la portada de la revista gay española Zero este mes antes de las elecciones nacionales del 9 de marzo, aprovechando la ocasión para advertir al conservador Partido Popular contra la revocación de los derechos LGBT:

“'Seguiremos haciendo reformas para mejorar las condiciones de todos”, dijo en una entrevista con la revista gay mensual Zero, donde apareció en la portada por tercera vez desde 2002.' Debemos facilitar la implementación de los derechos. que ya hemos aprobado: el derecho a la adopción (para parejas del mismo sexo), por supuesto, y el derecho a cambiar de sexo legalmente ', dijo.

Si el opositor conservador Partido Popular de Mariano Rajoy gana las elecciones, Zapetero se comprometió a evitar 'un solo paso atrás' en las políticas de su gobierno. "Haré todo lo posible para que el señor Rajoy no retire los derechos de ninguna familia", dijo. España se convirtió en el tercer miembro de la Unión Europea, después de Holanda y Bélgica, en permitir los matrimonios entre personas del mismo sexo en julio de 2005 con una ley que también legalizó las adopciones por parte de gays y lesbianas. La medida fue fuertemente criticada por la Iglesia Católica Romana en España y una sección del Partido Popular.

El PP ha acudido al tribunal constitucional para impugnar el uso de la palabra 'matrimonio' ​​en la ley, y ha prometido, si es elegido, retirar el derecho a adoptar a gays y lesbianas. La homosexualidad fue legalizada en España en 1979, cuatro años después de la muerte del dictador Francisco Franco, cuyo régimen envió a los homosexuales a instituciones que algunos activistas han comparado con campos de concentración. 'Somos la envidia de otros países por lo que hemos logrado (sobre los derechos de los homosexuales) y contamos con el apoyo de muchos países', dijo Zapatero ”.

Apoyamos de todo corazón su posición y esperamos que España mantenga su enfoque liberal hacia los derechos de los homosexuales y la igualdad.